Wallander en Calle 13

El canal de televisión digital Calle 13 está emitiendo los miércoles la serie televisiva Wallander. Esta serie de TV movies de suspense está basada en las novelas del popular autor sueco Henning Mankell, protagoniadas por el detective Kurt Wallander, un veterano policía que trabaja en la ciudad de Ystad. No siempre sigue los métodos convencionales e incluso a veces utiliza medios fuera de la ley para resolver los casos a los que se enfrenta. Su hija Linda se incorpora al departamento de policía, lo que también ocasionará problemas en su complicada relación familiar.

El detective Wallander, de la Policía de Ystad (Suecia), es un hombre corriente. No destaca por una excesiva perspicacia en su trabajo. Desde luego, es concienzudo, laborioso y metódico, pero no genial. Tampoco es un tipo duro ni un cínico de vuelta de todo y no parece tener ningún atractivo especial, excepto el de ser una persona normal. Esta es precisamente la característica que le distingue de los detectives de ficción al uso. Como cualquiera, se indigna ante la injusticia y sus entrañas se remueven cuando tiene que presenciar los efectos de un crimen violento. En el fondo es un hombre tranquilo, más bien parco en palabras, y puede parecer incluso frío y apagado. Sin embargo, contra lo que podría pensarse, odia el trabajo de oficina y apenas sabe manejar un ordenador: lo suyo es el trabajo de campo.

Sus problemas personales se parecen a los de cualquier hombre maduro: no ha terminado de superar su divorcio y mantiene una relación difícil con su hija Linda, que también trabaja en el departamento de policía, con la que suele mostrarse excesivamente protector. En definitiva, los acontecimientos, profesionales y personales, han terminado por instalarle en un profundo pesimismo.

A través de los casos a los que tiene que enfrentarse, podemos hacernos una idea bastante aproximada de los problemas de la Suecia actual.

Título original: Wallander
Nacionalidad: Suecia
Año: 1996
Horario: a partir del 7 de junio y todos los miércoles a las 22.20 horas.

“Before The Frost”
El detective Wallander investiga una serie de incidentes–ataques a animales, rituales asesinos– junto a su hija Linda, un nuevo miembro de la policía de Ystad, para encontrar a un sádico asesino.
miércoles 7 de junio, hora: 22:30

“The Brothers”
Durante un ejercicio militar encuentran a una pareja asesinada en su casa. La mujer había sido torturada y violada antes de matarlos a los dos. Todo apunta a una venganza de algo que pasó hace 20 años
miércoles 21 de junio, hora: 22:20

“The Overdose”
Tras la aparición de un niño abandonado en una carretera comienza la investigación y se descubre que su padre ha desaparecido y su madre se encuentra en un psiquiátrico. Linda se encarga del caso.
miércoles 28 de junio, hora: 22:20

“The Village Idiot”
Un hombre entra en un banco con lo que parece una bomba al cuello, exige que le transfieran a su cuenta una particular suma de dinero. La bomba es real y Wallander y su hija deben investigar el caso.
miércoles 14 de julio, hora: 22:20

http://www.calle13.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo noticias negras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s