L’H Confidencial #48

Lorenzo Lunar, el amigo cubano


Puedes descargarte el número pinchando aquí

Lorenzo Lunar Cardedo nació en Santa Clara (Cuba) en 1958. Narrador y crítico literario, es aficionado a los boleros y disfruta cantándolos. Debe ser esa la razón por la que la mayoría de sus obras llevan títulos de piezas musicales. Ha publicado, entre otros libros, las novelas Échame a mí la culpa (1999), Cuesta abajo (2002), Que en vez de infierno encuentres gloria (2003), De dos pingües (2004), Polvo en el viento (2005) y La vida es un tango (2005).

Es, además de novelista, un excelente cultor del relato breve, lo que le ha valido para conquistar en tres ocasiones (1999, 2001 y 2005) el Premio de Relatos de la Semana Negra de Gijón y otros importantes lauros en concursos de primera línea en Cuba y en Bulgaria. Su relato El lodo y la muerte fue publicado en la prestigiosa revista francesa Le Courrier International en su serie de verano “Seis relatos negros” (2005). Ha publicado varios trabajos sobre la novela policial en Cuba, como El que ha hierro mata… (2002) y dirige la revista Fantoches, dedicada al género en América Latina.

Junto con su compatriota Amir Valle, es considerado el mayor exponente de los llamados “novísimos” de la novela negra cubana y, a juicio del escritor Paco Ignacio Taibo II, “una de las voces fundamentales del neopolicial latinoamericano”.

Consulta los números anteriores en: archivo

Biblioteca la Bòbila. Fondo especial de género negro y policiaco
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L’Hospitalet
biblabobila@l-h.cat
Tel. 934 807 438
www.bobila-biblio.tk

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo presentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s