El fanzine L’H Confidencial llega al número 50


L’H Confidencial nació en septiembre de 1999 como boletín del “Club de Lectura de Novela Negra” de la Biblioteca la Bòbila, con la intención de dar a conocer autores, títulos, colecciones, subgéneros y otros temas relacionados con el género negro y policiaco, para dotar a los miembros del club de lectura y a los usuarios de la Bòbila de propuestas de lectura, y también a los aficionados a la novela negra de más allá de nuestra área de influencia.

Ahora L’H Confidencial llega al número 50, una cifra considerable para un fanzine dedicado al género negro en nuestro país, y hemos querido convertir este número en una tribuna para nuestros lectores, para saber que piensan sobre L’H Confidencial, cuales son sus autores y/o títulos preferidos y cual es su definción del género. También nos ha parecido que el número 50 era el adecuado para convertirlo en un número con más páginas.

En estos más de siete años de existencia, L’H Confidencial ha hecho muchos y muy buenos amigos, cómplices es esto de los negro: lectores, autores, especialistas, editores, periodistas y libreros. Todos con una pasión común y declarada: ¡nos gusta la novela negra!

Y a partir de ahora L’H Confidencial no será sólo el nombre del fanzine de la Bòbila, también será el nombre del premio internacional de novela negra que han convocado el ayuntamiento de L’Hospitalet y Roca Editorial para promover la novela negra, y próximamente podremos tener en las manos el libro ganador del Premio L’H Confidencial 2007.

¡Esperamos estar muchos años a vuestro lado, proponiendo nuevas lecturas y os deseamos una buena lectura negra y policiaca!

Han colaborado en este número: Enrique Bierzobas Castaño, Benjamí Rodríguez, David G. Panadero, Zeki, Àlex Sassot, Josefina Cristià, Àlex Casadesús Bordoy, Ramón Díaz Eterovic, Sergi Echaburu, Lluís Gutiérrez, Teresa Puig, Ricardo Bosque, Claude Mesplède, Raquel Rosemberg, Vicent Llorca, Paco Camarasa, Marga Guasch, José Julagaray, Cristina Cervelló, Jesús Lens Espinosa de los Monteros, Maurizio Pisu, Miquel Oros Muruzabal, Araceli Otamendi, Mercedes Gallego y Sergi Álvarez.

Descárgate el número 50 de L’H Confidencial: “Opinen els nostres lectors: el gènere negre”, desde: http://es.geocities.com/biblioteca_bobila/lh-cas.html (2739 Mb)
Descárgate los números anteriores desde: http://www.l-h.es/biblioteques/bobila/fe_lhconfidencial.shtml

Biblioteca la Bòbila
Fondo especial de género negro y policiaco
Pl. de la Bòbila, 1 — 08906 L’Hospitalet
Tel. 934 807 438
biblabobila@l-h.cat
www.bobila-biblio.tk

Horarios: mañanas (excepto julio y agosto): miércoles, jueves y sábado, de 10 a 13.30 h. Tardes: de lunes a viernes, de 16 a 20.30 h.
transportes: Metro L5 Can Vidalet | Trambaix T1-T2-T3 Ca n’Oliveres | Autobuses L’H2, Esplubús, Esplujust

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s