LAS VIUDAS NEGRAS

de Jonathon King. Un caso del ex-policía Max Freeman


El ex-policía Max Freeman decide trasladarse a una cabaña aislada en lo más profundo de los Everglades de Florida para así deshacerse de los fantasmas de su antigua vida en Filadelfia. Pero su soledad auto-impuesta se ve interrumpida cuando recibe una llamada desesperada de su mejor amigo, el abogado Billy Manchester.

Ha habido una serie de muertes; todas eran mujeres negras de edad avanzada y todas vivían en un barrio humilde. Aunque en un principio parecen muertes naturales, Billy sospecha que hay algo más detrás de ellas. La policía no ha querido investigar; no lo consideran un caso prioritario. De modo que, para ayudar a su amigo y resolver el caso, Max no sólo se enfrentará a los peligros de un paisaje urbano desolador donde no es bienvenido, sino también a los rincones más oscuros de su propio pasado.

La historia está llena de giros inesperados y sorpresas, y ofrece una impresionante visión de la América moderna, rara vez expuesta hasta ahora. LAS VIUDAS NEGRAS confirma el destacado lugar que Jonathon King merece al frente de toda una nueva generación de escritores de novela negra.

«Hay de todo para que el lector disfrute: tiroteos, diálogos geniales y todo el encanto de un héroe de carne y hueso»
Publishers Weekly

«King continúa escribiendo con tanta fuerza como en su destacado debut; EL FILO AZUL DE LA MEDIANOCHE»
Kirkus Reviews

«King prueba que el éxito de su primera novela, EL FILO AZUL DE LA MEDIANOCHE, no fue algo efímero. Parece que está en el buen camino a la hora de crear una gran serie»
Booklist

«Introduciéndose en el territorio de James Lee Burke, la segunda novela de Jonathon King, con el ex-policía convertido en investigador privado Max Freeman de protagonista, destila clase por todos sus poros. Es un autor con un gran futuro»
The Independent

* Periodista durante más de veinte años, JONATHON KING ha ejercido su profesión tanto en Filadelfia como en el sur de Florida. LAS VIUDAS NEGRAS fue su segunda novela después de EL FILO AZUL DE LA MEDIANOCHE, galardonada con el prestigioso PREMIO EDGAR.

Después siguieron Shadow men, A killing night y Acts of nature, todas ellas protagonizadas por Max Freeman, en lo que se ha convertido en una de las series negro-criminales más sólidas del panorama narrativo estadounidense.

Ficha del libro

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s