Biblioteca La Bòbila

MARIO MENDOZA EN LA BÒBILA
(en el marco de las 5as Jornadas de Sensibilización por Colombia)

15.10.2008 >>> 19 h.

Conferencia a cargo de Mario Mendoza, que hablará sobre su libro Satanás, Premio Biblioteca Breve 2002.

Satanás es una novela sobre la oscura presencia de lo maligno en la vida cotidiana. El telón de fondo es un paisaje roto, el de la Colombia de hoy, y una ciudad, Bogotá, por cuyas calles van y vienen, de forma errática, condenados a expiar una interminable culpa, los personajes de este inquietante relato, en el que escenes conmovedoras se mezclan con otras de descarnada violencia.

Y a las 20 horas…

SATANÁS, DE ANDI BAIZ

Proyección de la película Satanás (2007), de Andi Baiz.

ACTIVIDADES OCTUBRE-NOVIEMBRE

BAJO EL SIGNO DE SHERLOCK HOLMES

El 23 de octubre a las 19 h. iniciamos una serie de actividades relacionadas con Sherlock Holmes, el mítico detective creado por Arthur Conan Doyle. Con Sherlock Holmes en la Bòbila, una conferencia de Carlos Pujol que, además de profesor universitario, crítico literario y traductor, consejero editorial y escritor, es autor de dos pastiches holmesianos, Los misterios de San Gervasio y Fortunas y adversidades de Sherlock Holmes.

También tendremos el placer de tener la exposición Sherlock Holmes. La colección Joan Proubasta a la Bòbila, del 3 al 28 de noviembre (de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 22 h.; sábados de 10 a 13 h.). Joan Proubasta es, además de presidente del Círculo Holmes, el más gran coleccionista del estado español de tema holmesiano, y podremos ver una pequeña muestra.

Encontrarán más información sobre la colección Proubasta en El País y en ABC.

El Ciclo de cine negro también estará dedicado a Sherlock Holmes, y llevará por título Elemental, querido Watson!, esta vez en colaboración con el Círculo Holmes: 6 de noviembre: La vida privada de Sherlock Holmes, de Billy Wilder; 13 de noviembre: Asesinato por decreto, de Bob Clark; 20 de noviembre: Sin pistas, de Thom Eberhardt; 27 de noviembre: El perro de Baskerville, de Terence Fisher. Siempre a las 19 h. y entrada libre.

Con respecto a los clubes de lectura, continuamos con las tertulias del Club de Lectura de Novela Negra, ahora el último martes de mes, con Huérfanos de Brooklyn, de Jonathan Lethem (28 de octubre a las 19 h.), y el Premio L’H Confidencial 2008, Retrato de familia con muerta, de Raúl Argemí (25 de noviembre a las 19 h.), y el club ya dispone de blog. También iniciamos un nuevo club, el T3 Club de Lectura, con un ciclo de novela italiana: El barón rampante, de Italo Calvino (29 de octubre a las 19 h.), y Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi (26 de noviembre a las 19 h.). Este último club estará coordinado por Minerva Álvarez.

PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG DE LA BÒBILA

http://bobila.blogspot.com

EL BLOG DE LA BÒBILA RECIBE 29.333 VISITAS EN SU PRIMER AÑO
Justo hace un año, la Biblioteca la Bòbila puso en marcha El Bloc de la Bòbila, un blog en el que se puede encontrar el dossier de prensa, publicaciones y material de difusión del fondo especial de género negro y policiaco. También las novedades editoriales de género negro que autores y editoriales hacen llegar a la biblioteca.

El blog recoge noticias desde la inauguración de la Bòbila el 27 de marzo de 1999, y se puede hacer un recorrido por las actividades (charlas, exposiciones, conciertos, club de lectura, presentaciones de libros y ciclos de cine) y servicios (colaboraciones, dossiers de prensa, publicaciones y web) que ha ofrecido a lo largo de estos años. Así mismo se puede encontrar todo tipo de información sobre el premio internacional de novela negra L’H Confidencial, promovido por la Bòbila y convocado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet y Roca Editorial.

Desde El Bloc de la Bòbila se puede acceder, además de la web y otros blogs de la Bòbila, a un buen número de webs y blogs especializados en género negro; se pueden descargar revistas y fanzines de género negro en formato PDF de Catalunya, España, Francia, Italia, Alemania y Canadá; y hay enlaces a las principales editoriales españolas que publican novela negra, y un site map de las principales bibliotecas y librerías del mundo dedicadas al género negro y policíaco, así como acceso a gènerenegre.net: directorio de recursos electrónicos sobre el género negro y policíaco.

EL CLUB DE LECTURA DE NOVELA NEGRA EN ICAT.FM

Y para terminar…

LAS 200 PALABRAS DE NOVELPOL

http://blognovelpol.blogia.com/

Empezamos un concurso “Las 200 palabras de Novelpol“.

En ese límite tendremos que construir un cuento-relato de género negro-criminal. Cada día se publicará en el Blog el que se reciba o reciban. El premio: los 5 mejores libros de lengua castellana de 2008. El final del concurso lo vamos a fijar el 31 de diciembre de 2008.

Enviar el relato a la dirección electrónica: crucedecables@gmail.com

PD: no valdrán ni 199 palabras ni 201. 200+Título y autor.

¡Mucha Suerte!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo bòbila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s