Vino, mus y asesinatos en MUERTE DULCE

Félix G. Modroño se encontrará con sus lectores el sábado 27 de junio por la mañana en la Librería Negra y Criminal (La Sal, 5) aunque desde el viernes estará en Barcelona.

Modroño presentará la segunda entrega de las aventuras de Fernando de Zúñiga, un particular detective de la España del Siglo de Oro, al que conocimos en “La sangre de los crucificados”, novela que fue muy bien acogida por los lectores. Ahora vuelve de nuevo con Muerte Dulce, donde el asesinato de uno de sus mejores amigos le llevará por tierras vascas para descubrir el misterio que se esconde tras su muerte.

MUERTE DULCE

Un nuevo caso de Fernando de Zúñiga

Pág. 395
Pvp: 20€

Balmaseda, 1683. Pedro Urtiaga acaba de ser envenenado. En sus últimas horas de vida escribe a su amigo, el doctor Zúñiga, anunciándole su inminente fallecimiento y suplicándole venganza. Éste viajará a tierras vascas para averiguar la identidad del asesino. Pronto descubrirá que su muerte no sólo tiene que ver con el vino, sino también con una partida de naipes de un juego recién nacido: el mus. Leyendas ancestrales, mujeres enamoradas y falsas apariencias se enredarán en esta trama —en la que los acontecimientos se suceden sin tregua para el lector— relatada sin artificios con una prosa limpia y magnética.

AUTOR

Félix González Modroño nació en 1965 en Vizcaya, donde transcurrió su infancia y adolescencia. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Trabaja en el sector financiero desde 1991 y en la actualidad vive en Sevilla. Como fotógrafo ha publicado Villalpando, paisajes y rincones (2002), un homenaje al pueblo zamorano del que son originarios sus padres, y viene colaborando con la revista Paisajes desde 2003. Después de haber obtenidos varios premios con sus relatos, publicó su novela La sangre de los crucificados, primera entrega de las aventuras del detective Fernando de Zúñiga.

La prensa ha dicho:

Uno de los principales méritos del vizcaíno Félix G. Modroño es que ha sabido fundir con éxito y en España, dos géneros aparentemente de tan difícil combinación como la novela histórica y la de intriga. Muerte dulce es el segundo reto para Fernando de Zúñiga, una especie de detective de finales del siglo XVII.”
Las Provincias

Muerte Dulce es la manera más poética de ganar al mus.”
Gara

La novela está muy bien documentada en la Balmaseda de finales del siglo XVII y tiene unos personajes que se nos presentan cercanos porque distan mucho de ser perfectos… Así que, si necesitan alguna recomendación de lectura, aquí tienen una: Muerte Dulce. Seguro que les gusta.
El Correo Digital

Toquen las campanas (y toquen bien fuerte), porque tenemos novelista. Y no un novelista cualquiera, sino uno de gran vigor. Quédense con su nombre: Félix G. Modroño. Procuren no olvidarlo.
Suplemento Cultural Deitania

Fuente: algaida

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo presentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s