Ángeles negros, de José Vaccaro Ruiz

angelesnegrosJosé Vaccaro Ruiz

Ángeles negros

Madrid: Atlantis, 2009

ISBN: 978-84-92594-22-1

Una serie de muertes y desapariciones de algunas de las personalidades más relevantes de la sociedad se suceden, aparentemente, sin conexión entre ellas.

Hasta que encontrar a una de esas figuras públicas, que parece haberse evaporado sin dejar rastro alguno detrás, le toca en suerte a un cínico conseguidor y gestor de favores, un tipo, que se mueve por entre las redes de influencias políticas como pez en el agua.

Ese tipo, Jover, más quemado que el palo de un churrero, un investigador de vuelta de todo, descubre pieza a pieza ayudado por un veterano policía tan resabiado como él, un complejo entramado criminal detrás del cual se encuentra como autor un solo individuo.

¿Quién es ese misterioso ejecutor?. ¿Qué oscuro secreto anima su implacable sed de impartir su propia justicia?. ¿Hay algo más que un simple ajuste de cuentas contra quienes creen que su poder y su posición les permite salir indemnes de sus fechorías?. ¿Qué entramado de oscuras complicidades lleva a Gobiernos, ONG y a la propia Iglesia a encubrir el delito más reprobable que uno pueda imaginar?

Las pesquisas de Jover pronto encontrarán la feroz e inesperada oposición de los guardianes de las cloacas del Estado… Y lo último que desea alguien como él que está de vuelta de búsquedas de verdades y justicias absolutas es tener que enfrentarse a pecho descubierto al poder Establecido. En especial si su propia integridad acaba en la línea de tiro.

A partir de singulares puntos de vista, personajes coloristas cargados de humanidad y un ritmo preciso e implacable, la trama de Ángeles negros camina hacia un desenlace explosivo.

En ese final todas las claves y la lógica del relato se ajustan como un guante, pero dejan en el lector un resabio de pesimismo y de soledad frente a los Ángeles negros, que agazapados y protegidos, siguen con su labor luego que ese lector llega a la última página de la novela.

Share ¡corre la voz, soplón!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s