James Ellroy ha enviado a los libreros norteamericanos una carta para promocionar «Blood’s a Rover», tercera entrega de la trilogia Underworld USA.
Queridos libreros:
Con toda su magnificencia meliflua y machista, aquí llega mi nueva novela Blood’s a Rover.
El 22 de septiembre, Knopf lanzará este libro/bomba atómica sobre vuestras cabezas. Entre ahora y entonces, vuestro trabajo consistirá en disfrutarlo y asimilar su seriedad y su capacidad de pillaros por las pelotas. Desde ese momento, venderéis ejemplares a los lectores; yo apareceré en vuestra tienda y volveré locos a las legiones de admiradores míos y clientes vuestros. Todos ganaremos y daremos a la industria editorial una cascada de dinero y unos beneficios brutales en un mal momento del mercado.
Quedaos con eso.
La novela transcurre entre 1968 y 1972. Es un relato histórico con maaala leche, de una gran amplitud, profundo en su exploración de estos años, lleno de mi mierda marca de la casa e imbuido de un vigoroso valor de verosimilitud y del corolario de la conversión política y de la revolución. Oh sí, éste es un libro para esta época.
Tenemos a Howard Hughes, alias Drácula, al gay Edgar Hoover y a Dick Nixon el Tramposo. Tenemos a la mafia con su malvada mirada puesta en la República Dominicana, tenemos vudú en Haití y un sanguinario atraco a un furgón blindado y al FBI dispuesto a desarticular el movimiento militante negro pero, por encima de todo, tenemos a tres derechistas obsesionados y lameculos que se enfrentan a sus horribles fechorías y buscan la redención en la persona de mi protagonista femenina más magnífica: Joan, la diosa roja.
Leed este libro. Asimilad su grandeza.
Buscadme en Facebook y dejad vuestras opiniones en mi “muro”.
Afectuosamente,
James Ellroy
Os importa si publico la carta en mi blog? Por supuesto nombrando de donde procede.
Saludos muy negros!
Por supuesto Aramys. Puedes publicar la carta.
¡Gracias por la visita y avísanos cuando la
publiques!
¡Qué vaya muy bien!