Hoy comienza un oscuro panorama

Fuente: El Mercurio.

santiagonegroEscritores, oficiales de la PDI , músicos y actores se reunirán en este festival que homenajea a la novela negra. Hoy martes 13, la ciudad se llenará de misterios.

Constanza Rojas V.
“La idea es tomarse la ciudad con la novela negra”, sentencia el escritor chileno Ramón Díaz Eterovic, quien está a la cabeza de la revolución detectivesca que comienza hoy con el festival “Santiago Negro”. La fiesta es organizada por el Centro Cultural España, y busca reunir al público hasta este domingo en torno a coloquios, exposiciones, ciclos de cine y conciertos. Todo gratis y teñido de misterios y crímenes. La programación completa se encuentra en el sitio www.santiagonegro.cl, pero acá preparamos el terreno con lo que serán las mayores pistas de este escenario del crimen.

FERIA

* Una pequeña “Feria de novela negra y policial” se montará en el Centro Cultural España, con 15 expositores y algunas conferencias.

Mire y recuerde con afiches y cómics

Los ojos y la memoria también podrán deleitarse en “Santiago Negro” con dos exposiciones. “Simenon en el cine” reúne cerca de cincuenta afiches de películas basadas en novelas del escritor Georges Simenon, los que fueron aportados por la Embajada de Bélgica. De colección. Y junto a esto habrá una muestra de cómics policiales chilenos desde la década del 50 hasta hoy. Se verán autores como Themo Lobos y episodios de “El siniestro doctor Mortis”. Ambas parten mañana en el Centro Cultural España.

Para conversar

Poli Délano, Sergio Gómez, Álvaro Bisama, Carlos Tromben, Roberto Ampuero y otros escritores chilenos conversarán con el público. Pero también visitarán “Santiago Negro” destacados autores españoles, entre ellos Andreu Martín, Juan Madrid y Lorenzo Silva. Estarán en torno a temas como “¿Mujeres de armas tomar? Escritoras en la narrativa policial” o “De Poe a Mankell, claves para un buen lector de narrativa policial”.

Más allá de la ficción

No sólo de personajes de libros se conformará “Santiago Negro”. Verdaderos policías de la PDI crearán un “sitio del suceso” y mostrarán cómo se investiga un crimen paso a paso. Y carabineros hablarán de pesquisas y crónicas rojas.

Share ¡corre la voz, soplón!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo noticias negras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s