Novedad editorial: El juicio del Arlequín

juicio_arlequinArthur R.G. Solmssen
Autor de
UNA PRINCESA EN BERLÍN

ediciones Pàmies
Rústica con solapas.
15 x 23 cm.
400 páginas
ISBN: 978-84-96952-47-8
Fecha publicación: 19 de octubre de 2009
P.V.P.: 19,95€

A sus treinta y tres años, Graham Anders es socio del prestigioso bufete de abogados Conyers & Dean de Filadelfia. Acosado por las dudas —sobre la calidad de su trabajo, sobre su matrimonio—, Anders es invitado a participar en una conferencia internacional sobre leyes que se celebra en Salzburgo. Allí se enfrentará a los fantasmas de su pasado: la enigmática muerte de su padre en la Guerra Civil española; su azaroso servicio militar en el Salzburgo ocupado de la posguerra; la colaboración con los judíos que huían de los campos de refugiados para intentar llegar a Palestina; y, lo más inolvidable de todo, el hipnotizador rostro de Paola von Fyrmian, su trágica y bella amante austriaca.

Graham Anders es un hombre dividido. Ahora, en Salzburgo, enfrentado a una figura tan fascinante como misteriosa que responde al nombre de Boris Fleischer, e implicado sin quererlo en el juego de poder de las dos grandes potencias, Graham asiste a la desintegración de su sueño. Y también, por azares del destino, descubre ser la persona más cualificada para salvar un sueño ajeno… a un precio terrible.

Solmssen, como ya hizo en sus anteriores obras, nos traslada con gran maestría de las salas de juntas de Filadelfia al corazón de una de las ciudades más románticas de Europa; de los años de entreguerras y la guerra Civil española, a la posguerra y el crucial verano de 1961; el verano que cambió el mundo. Por las páginas de El juicio del arlequín desfila una galería de personajes, descendientes en algunos casos de aquellos que aparecieron en la aclamada Una princesa en Berlín, un auténtico éxito de ventas en nuestro país.

Solmssen nació en Nueva York, pero pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia entre Berlín y Filadelfia, que es donde reside actualmente. Se graduó en el Harvard Collage y estudió derecho en la Universidad de Pennsylvania. Desde entonces ha compaginado su trabajo en un bufete de abogados de gran prestigio con la escritura.

Entre sus obras destacan la aclamada Una princesa en Berlín, con veintitrés ediciones en nuestro país, Tiempo de decisión, Rittenhouse Square, The Comfort Letter y The Wife of Shore.

Ficha del libro (PDF)

Share ¡corre la voz, soplón!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s