Giardinelli en Barcelona

lunacalienteMempo Giardinelli, autor del clásico hispanoamericano Luna caliente, el 9, 10 y 11 de noviembre en Barcelona.

Luna caliente, un clásico de la literatura hispanoamericana,  traducido a quince idiomas y con 300.000 ejemplares vendidos.

Una novela sobre el arrebato amoroso y sus imprevisibles consecuencias que ha inspirado la nueva película de Vicente Aranda.

Mempo Giardinelli visitará Barcelona los días 9, 10 y 11 de noviembre para participar en distintos actos y hablar de su obra. En Alianza Editorial acaba de publicar Luna Caliente.

· Giardinelli disertará sobre Realidad social y política argentina el lunes 9 a las 18’30h en la Facultad de Historia de la UB (C/Montalegre, 6).

· El martes 10 a las 11h. ofrecerá una conferencia sobre El cuento en Latinoamérica en la Facultad de Filología (Gran Vía de les Corts Catalanes, 585/Pça. Universitat).

· Miércoles a las 11h. a las 19h Giardinelli participará en el Panel multidisciplinar sobre la promoción de la lectura en Argentina y Catalunya en el Museu d’Història de Catalunya.

Mempo Giardinelli, escritor y periodista, nació y vive en el Chaco, en el norte de Argentina. Estuvo exiliado en México durante la dictadura militar. Tras su regreso a Argentina, en 1984, fundó y dirigió la revista Puro Cuento. Cultiva la novela, el cuento, el ensayo y el artículo periodístico. Sus novelas han sido traducidas a las principales lenguas y le han deparado premios notables como el Rómulo Gallegos, en 1993, por Santo oficio de la memoria. Luna caliente fue galardonada en México con el Premio Nacional de Novela, en 1983. De su amplia obra cabe destacar las novelas La revolución en bicicleta, Final de novela en Patagonia y Visitas después de hora, entre otras; varios libros de cuentos y los ensayos El género negro y Así se escribe un cuento. En 2006 recibió el Doctor Honoris Causa de la Universidad de Poitiers, Francia. Es colaborador habitual de diarios y revistas argentinos y latinoamericanos y preside una Fundación dedicada al fomento de la lectura: www.fundamgiardinelli.org.ar donde inició en 1999 el Programa de Abuelas Cuentacuentos www.abuelascuentacuento.org.ar.

Luna Caliente

Ramiro Bernárdez, un joven argentino de familia acomodada, regresa al bochorno del Chaco después de haber estudiado en Francia. Un médico amigo de su padre le invita a cenar a su casa. Allí queda prendado de la irresistible, misteriosa e insinuante belleza de su hija, Araceli. El calor húmedo y sofocante, unido a la sensualidad de la adolescente, le arrastrará por una senda inesperada de pasiones desbocadas que acabarán por desbordarle y hacer naufragar su existencia. A partir de ese momento se sucederán los crímenes, la huida, la persecución policial…, todo bajo el telón de fondo de la dictadura argentina, de la noche omnipresente, de una luna caliente que une y enloquece a los amantes, y, sobre todo, del peso fatídico de la muerte. Luna caliente es un clásico contemporáneo de la novela hispanoamericana. Una obra de prosa contundente, alejada de los realismos tradicionales y mágicos al uso, con ciertos tintes de novela negra. Un relato vertiginoso, audaz y violento en el que se entremezclan el deseo y el erotismo nabokoviano; el remordimiento, el sentimiento de culpa de Dostoievski; y el miedo y la angustia kafkiana. Una narración en suma que, a modo de pesadilla obsesiva y delirante, descubre los hilos que mueven las pasiones y los rincones más oscuros de la naturaleza humana.

Si os interesa contactar con Giardinelli o recibir más información, podéis llamar a Susana Picos (Comunicación Alianza -Grupo Anaya-)  al 93 494 85 90 o al 659 81 91 82. También podéis escribirle al spicos@anaya.es.

Share ¡corre la voz, soplón!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo noticias negras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s