La diosa ciega

Dorothy L. Sayers, afortunadamente recuperada por Lumen, en buenas traducciones y ediciones, fue profusa y dispersamente editada en los años sesenta. Pero ojo con los títulos, si encuentran alguna de estas rarezas (Lord Peter Wimsey con el rostro de Robert Mitchum, y chicas con minifalda en la portada). Por ejemplo El caso del bailarín barbudo (editorial Molino) es la misma novela que Un cadáver para Harriet Vane, editada por Lumen.

Las fechas de la próxima edición de BCNegra serán las habituales; es decir, la primera semana de febrero. Concretamente del 1 al 6. Y por lo risueños que andan los organizadores, nosotros de ser ustedes nos pediríamos un adelanto de vacaciones.

Hemos conseguido bastantes títulos de Simenon en las ediciones de Caralt. Tanto de la serie Maigret, como los no Maigret. Revisen sus colecciones y pidan, que después nos resultan, desgraciadamente, difícil de conseguir. Y ya saben que la colección de Maigret que Tusquets editaba en el sello Booket fue interrumpida.

Del paquete de Argentina, una novela corta de Antonio Dal Masetto, uno de los novelistas argentinos que más nos gustan: Hay unos tipos abajo, publicada por Debolsillo allí, y no distribuida aquí. Directa, contundente, pero también psicológica y sutil, Dal Masetto ( ¡ raro oficio el de escritor! ) escribe palabra por palabra el miedo, el horror, la paranoia de una época sin excusa: finales de los setenta, en Argentina.

Ayer recibimos una de esas noticias que no trascienden pero que nos influirá en nuestras futuras lecturas. Claudia Casanova deja la dirección editorial de Paidós. Y nosotros lo lamentamos porque gracias al trabajo de Claudia, y su equipo, pudimos descubrir a Christopher G. Moore, Frederic LeNormand y el nuevo Juez Di, Elvin Post o Charles McCarry; y la recuperación del impresionante Leif G. W Persson, el sueco desconocido, Robert Littell o el gran, grandísimo, Ross Thomas. Desde aquí nuestro agradecimiento como lectores y como libreros.

Anne Holt, ya la conocen ustedes, por los tres libros protagonizados por el Superintendente Ingvar Stubo y la profiler Inger Johanne Vik. Pero Holt fue conocida y masivamente leída por una protagonista anterior: la subinspectora Hanne Wilhelmsen, de la policía de Oslo. Roca Editorial en su colección Roca Criminal recupera la saga, y con traducción de Mario Puertas y Cristina Gómez Baggethum, edita La diosa ciega.

La subinspectora Hanne Wilhelmsen, miembro de la jefatura de la Policía de Oslo, se vuelca a diario en su lucha por destapar los ojos de esa diosa ciega que es la justicia. Wilhelmsen es una mujer moderna, competente y aguda, cuya aparente seguridad y distancia en el trato esconden una personalidad ten contradictoria como interesante. Junto a sus compañeros, Håkon Sand, Billy T. y Karen Borg, Wilhelmsen investiga una serie de crímenes en la capital noruega, a la vez que lidia con los vaivenes de su vida personal. Y es que en su entorno, no sólo los criminales tienen algo que ocultar. La diosa ciega pertenece a una serie de Anne Holt inédita en España que se caracteriza por su minuciosa descripción de los entresijos de la justicia criminal, así como por abordar los pormenores del trabajo cotidiano de una jefatura de Policía. Holt debe su dominio en este ámbito a sus años como asesora legal del cuerpo de Policía noruego.

Saludos negrocriminales y buena lectura.

www.negraycriminal.com
http://negraycriminal.blogcindario.com

Share ¡corre la voz, soplón!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo negra y criminal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s