Libro: Otoño sangriento, de M. C. Mendoza (Akrón Editorial)

Ficha técnica

Título: Otoño Sangriento
Año: 2010
Autora: M. C. Mendoza
Editorial: Akrón
Páginas: 312
Precio: 19 €

Ambientada en los años finales del siglo XIX español, y en la capital, Madrid, en las páginas de la web podréis leer los primeros capítulos, ver el booktrailer promocional y conocer algunos de los lugares reales donde transcurre la acción de la novela, y leer una breve lista de personajes.

Web: Otoño Sangriento.

Otras obras publicadas:

Liber Hespericus. Tercera novela publicada de M. C. Mendoza (tras “La Hermandad de los Elegidos” y “Otoño Sangriento”).

Se trata de un spin off de “La Hermandad de los Elegidos”, en la que aparecen dos de sus personajes, en una aventura relacionada con el profeta Nostradamus y el famoso mito del Gran Monarca, que se cita en sus Cuartetas. Una aventura, ribeteada de fantasía y con grandes dosis de romance; una clásica búsqueda de tesoro que enlaza con uno de los mitos más importantes y desconocidos de Europa, sobre el gran Rey Cristiano que gobernará en los tiempos de la Guerra contra el Anticristo, previa al Fin del Mundo.

Liber Hespericus
editorial: Ipunto
535 pp
16€

Argumento:
El robo de valiosos volúmenes en el Museo de Audenas, propiedad del Barón del mismo nombre, impulsa a Thierry Dumont, su criado y amante de los libros, a investigar el caso. Pronto descubrirá, gracias a las informaciones de un loco obsesionado con la obra de Nostradamus, que tal robo, al igual que otros ocurridos en la ciudad de Toulouse, está relacionado con la búsqueda del Liber Hespericus, un libro de antiquísimos orígenes, mediante el cual supuestamente Nostradamus habría hecho sus vaticinios.

Al tiempo, la fría y distante Elizabeth McPherson, escritora de novelas de alta literatura, de visita en Toulouse, apuesta con otra escritora que es capaz de escribir un bestseller de aventuras en dos meses. Durante una cena con el Barón y su criado descubre la historia del Liber Hespericus, y decide inspirarse en eso, y en sus anfitriones.

Thierry Dumont y Elizabeth McPherson se verán arrastrados a una investigación sobre el fabuloso libro mientras, en las sombras, una Orden milenaria prepara el camino para el surgimiento del Gran Monarca anunciado desde tiempo inmemorial. ¿Se cumplirá la profecía?

Una novela de aventuras, misterio y romance, con un desenlace trepidante y lleno de fantasía y acción, en la que se revela la más inquietante de las profecías de Michel Nostradamus acerca del destino de Europa.

Web de la autora: Covadonga Mendoza (M.C. Mendoza).
Web del libro: Liber Hespericus (donde se pueden leer avances de la novela y conocer curiosidades sobre ella y los temas que trata).

La autora:

María Covadonga Mendoza Abad, nacida en Avilés el 18 de junio de 1970, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo. Desde el año 2000 compagina su afición por la literatura con su trabajo como funcionaria en la administración del Principado de Asturias, y con el mantenimiento de varios blogs (uno de ellos de crítica literaria: http://reginairae.blogcindario.com).

Obra escrita:
· La Hermandad de los Elegidos (libro publicado por editorial Via Magna, 2007, Edición bolsillo. 2008).
· Otoño Sangriento (novela policiaca con ambientación histórica) (publicación en enero 2010 en Editorial Akrón).
· Liber Hespericus (novela de aventuras y fantasía) (Publicación abril de 2010, en Ipunto Ediciones).

Share ¡corre la voz, soplón!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo noticias negras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s