Vídeos de la I Jornada Internacional de Novela Negra PÑ-Negra 2010

A continuación, te facilitamos el enlace al blog de la Asociación Cultural “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo” (Córdoba), que el pasado 14 de mayo celebró la jornada denominada PÑ-Negra, dedicada a la novela negra y policíaca. Emulando a las jornadas que bajo el nombre de BCNegra tienen lugar anualmente en Barcelona, PÑ-Negra acogió renombrados autores cordobeses, nacionales e internacionales de este género. En esta primera edición correspondiente a 2010, contó con la presencia de los siguientes protagonistas:

· Guillermo Orsi. Periodista y escritor, autor de, entre otras novelas, Ciudad Santa o Nadie ama a un policía (ambas editadas por Almuzara). Orsi es el más reconocido autor de novela negra latinoamericano, primer premio del certamen Ciudad de Carmona, entre otros reconocimientos internacionales. Estará presente en estas jornadas a través de videoconferencia desde Córdoba (Argentina).

· José Ramón Gómez Cabezas. Escritor, autor de Réquiem por la bailarina de una caja de música y Presidente de la asociación nacional Novelpol. Es especialista, además, en la divulgación y tratamiento del género negro en internet.

· Javier Ortega. Licenciado en Derecho, escritor y periodista. Es editor y coordinador de la colección Tapa Negra, dedicada al género policíaco, de la editorial Almuzara. Gran experto, teórico y crítico cinematográfico, con su libro Diario de un cinéfilo distraído fue finalista de los premios ASECAN (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía).

· Francisco José Jurado. Licenciado en derecho, animador cultural y escritor, ha conseguido más de un centenar de premios en la modalidad de relatos. En 2009 publicó en la editorial Almuzara su primera novela, Benegas, que ha supuesto un verdadero hito en el género policiaco y cuya acción transcurre en la ciudad de Córdoba.

>> Acceso a los Vídeos de la I Jornada Internacional de Novela Negra PÑ-Negra 2010.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo literatura, novela negra, presentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s