Libro: Mucho dinero, de José Villalba Garrote (Ediciones Atlantis)

brigada 21 novela negraSemana Santa en Zamora. Durante la procesión nocturna de las Capas Pardas, el industrial y cofrade Virgilio Casas sufre delirantes convulsiones y muere, oficialmente de un paro cardiaco. Pero Leocadio Coscarón, subinspector de la Policía Municipal de Zamora, que presencia la escena, tiene sus sospechas, eso le llevará a indagar en la vida del muerto y a sumergirse en el mundo del poder religioso, de los militares y la prostitución.

Novela policiaca de corte clásico, con un final sorprendente, en la que José Villalba Garrote muestra, con gran sentido del humor, una aguda crítica social y el caciquismo de una ciudad provinciana.

Capítulo 1
Mucho dinero
Jose Villalba Garrote

ADVERTENCIA
Es de justicia señalar que muchos de los marcos donde se desenvuelve la trama de esta historia son lugares reales. Aun así, los personajes y los hechos son productos de la imaginación. La implicación de personajes públicos, instituciones y agrupaciones debe entenderse como un préstamo del imaginario colectivo. Advertido queda que cualquier semejanza con la realidad no es más que mera coincidencia.

MADRUGADA DE MIERCOLES 8 ABRIL A JUEVES 9 ABRIL

1. Muerte en la procesión

La calle, que subía muralla arriba y se adentraba, por el sur, en la parte vieja de la ciudad, tenía las luces apagadas y las aceras estaban abarrotadas de gente esperando. Para Leocadio Coscarón la espera resultaba entretenida, absorto entre dos conversaciones contrapuestas. A su derecha, unas abuelas, ataviada una con rigurosa vestimenta oscura, la otra con estampados intratables y afortunadamente extintos, alababan, cristianamente, a Jesucristo mártir; a su izquierda, dos jóvenes turistas, obviamente algo bebidos y sin el menor respeto por la religiosidad de la Semana Santa zamorana, se regalaban, carcajeando, las obscenidades más delirantes. La chica parecía extranjera, tan rubia y con esos ojazos azules, pero hablaba perfectamente el castellano. Si acaso, tenía un suave deje, bastante sensual, por cierto. Las ocurrencias y el sarcasmo del chico daban a entender que era inteligente, que estaba medio borracho y que si era católico, no era muy practicante.

>> Seguir leyendo el primer capítulo de Mucho dinero y obtener más información del libro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s