En Negra y Criminal nos hemos quedado sin balas y nos gustaría seguir disparando

Si ustedes se encuentran entre aquellos lectores, periodistas, autores, editores, etc., que piensan que Negra y Criminal es algo más que una librería, algo más que un comercio donde comprar libros, si consideran que en estos casi nueve años de existencia nos hemos convertido en un punto de referencia y una caja de resonancia para la novela negra, si creen que Negra y Criminal es un lugar dónde acudir, o llevar a los amigos que están de paso por Barcelona, un lugar dónde los sábados por la mañana, compartir vino y mejillones con autores y lectores, sigan leyendo.

Si les llega este correo (cinco mil direcciones) es que ya saben que en Negra y Criminal han encontrado (y mientras estemos abiertos encontrarán) un espacio con el mayor fondo de autores y novelas, en catálogo o descatalogadas, de temática negrocriminal.

Además, algo insólito en los tiempos que corren, Negra y Criminal tiene la mayor densidad de libreros por metro cuadrado (dos en apenas treinta metros) con esa información apasionada, cara a cara, que no se encuentra en los ordenadores.

Los que nos visitan virtualmente ya saben que tienen en nuestra web la mejor página donde buscar novelas por estilos, países, épocas, protagonistas o profesiones del protagonista. O pedirnos que hagamos de detective para ustedes.

Hace ya cerca de nueve años que abrimos. Recordamos las primeras presentaciones con González Ledesma, con Andreu Martín, con Manuel Vázquez Montalbán… Desde entonces ha habido muchas, muchísimas, y en el apartado de Nos visitan de la web ustedes pueden poner rostro a más de doscientos autores enfundados en una camiseta única y provocadora. La de Negra y Criminal.

Si les llega este correo es que ya saben que la librera, algunas veces, y el librero, habitualmente, siguen con las Cartas dando información y sugerencias, que se traduce en ventas, aunque no siempre, en la propia librería o en los pedidos por la web.

Si ustedes se encuentran entre aquellos que desean que Negra y Criminal continúe existiendo, piensen que les necesitamos como “clientes habituales”.

Necesitaríamos más clientes, o al menos, los que teníamos durante nuestros seis primeros años. Antes de que la crisis nos invadiera.

La realidad es que gracias a que esta de “moda”, las librerías generalistas han dedicado más espacio y es fácil encontrar en cualquier punto de venta de estación, quiosco, hipermercado o aeropuerto, novela negra. Esto que es bueno para los autores y editoriales, hace más incómodo desplazarse a Negra y Criminal o pedirnos libros por internet.

Si ustedes, o algunos de ustedes, se encuentran entre aquellos que no pueden venir a comprar habitualmente sus libros a nuestra librería, pero les gustaría que Negra y Criminal siguiera existiendo les proponemos dos estupendas formas de ayudar.

A partir del nuevo curso, en septiembre, podrán hacerlo contribuyendo directamente a mejorar las finanzas de Negra y Criminal haciendo aportaciones, a través de PayPal, en un recuadro que encontrarán, a partir de septiembre, en nuestra web: www.negraycriminal.com.

O pasando a pertenecer a un exclusivo Club: Cómplices de Negra y Criminal, del que daremos información a todos aquellos de ustedes que nos la soliciten. Club que iniciará en septiembre sus turbias actividades.

En septiembre, pondremos el contador a cero.

Los libreros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo asociación, negra y criminal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s