Avance septiembre-diciembre 2011 de Principal de los Libros

Novedades editoriales de Principal de los Libros para este otoño:

La esquina, de David Simon y Ed Burns
Por fin se publica en España la segunda y esperada obra de David Simon, el creador de la serie The Wire, después del éxito de Homicidio, que va por su segunda edición, y coincidiendo con la programación "Especial David Simon" del canal TNT España. La famosa esquina de las calles Fayette y Monroe, en Baltimore, es un supermercado de la droga abierto las 24 horas del día que aporta ingresos a un barrio que se muere. A través de los ojos de una familia rota dos drogadictos y su inteligente hijo, DeAndre McCullough Simon y Ed Burns (ex policía de Homicidios, principal guionista de The Wire y uno de los protagonistas de Homicidio) examinan la siniestra realidad de los barrios pobres y muestran por qué la policía, los cruzados de la moral y los servicios sociales del Estado consiguen tan pocos resultados. Cualquier espectador deThe Wire recordará las impactantes escenas del tráfico de drogas de la serie. En La esquina, Simon revela la realidad de una generación perdida con más crudeza y con su insuperable estilo, deudor del mejor periodismo narrativo.

Hermana, de Rosamund Lupton
Hermana, es la primera novela de Rosamund Lupton. Ha vendido 450.000 ejemplares en el Reino Unido desde su publicación en septiembre 2010, donde se ha convertido en el mayor fenómeno editorial del año. Fue votado mejor libro por el popular Club de Richard y Judy y la radio BBC4 lo escogió mejor libro de cabecera. Pasó 14 semanas consecutivas en la lista de más vendidos del Sunday Times. Lleva 22 ediciones y es la novela de debut más vendida de la historia de la cadena de librerías WHSmith. Se ha traducido a 27 idiomas. En Estados Unidos ha sido libro recomendado por el New York Times y por Oprah. Está ya en la lista de más vendidos del The New York Times. Amazon.com lo ha escogido como uno de los mejores libros de 2011. En pocas ocasiones se encuentra un libro que se convierte en un fenómeno de ventas y, además, consigue los elogios unánimes de la crítica. Hermana cuenta la historia de Beatrice, que recibe una llamada que le comunica que su hermana Tess ha desaparecido y se sube al primer avión hacia Londres. No está preparada para las terribles verdades que descubrirá sobre la vida de su hermana. Aun cuando su madre y la policía pierden toda esperanza, ella se niega a abandonar la búsqueda. Este es el libro que arrebató a Stieg Larsson el número uno entre los más vendidos del Reino Unido. www.rosamundlupton.com

La bruja de Babiolonia, de D. J. McInstosh
La bruja de Babilonia tiene como protagonista a John Madison, un comerciante de arte y artefactos antiguos que se ve envuelto en los sucesos del saqueo del museo de Bagdad. La muerte de su hermano Samuel le empujará a resolver un complicado enigma para encontrar una valiosísima antigüedad de tiempos bíblicos y un espectacular tesoro perdido. Para ello, deberá adentrarse en los misterios de la alquimia y del culto de Ishtar. La bruja de Babilonia sumerge al lector en el mundo de los antiguos asirios, un periodo que resulta clave para comprender el mundo actual. Se trata de un thriller apasionante cuya impecable investigación histórica desvelará al lector muchos de los secretos de la cuna de la civilización. La bruja de Babilonia ha sido seleccionada por la CNN como una de las seis mejores novelas históricas para el verano, en compañía de El Código Da Vinci de Dan Brown, El nombre de la rosa de Umberto Eco o Laberinto de Kate Mosse.

El tesoro del viento, de Sergi Palol
Marta, una estudiante universitaria, está pasando un mal momento. Su relación con su madre Catalina, periodista de investigación, es un desastre y por si fuera poco, Marta acaba de cortar con su novio. Su suerte parece cambiar cuando recibe una beca de la Facultad de Geografía, pero con la condición de que termine su tesis a contrarreloj. Pone rumbo hacia el Port de la Selva, en la Costa Brava, donde vive su abuelo, buscando un poco de paz y concentración. Pero en el idílico pueblecito en el que pasó su infancia le espera todo lo contario. Allí, Marta descubrirá que el pasado familiar está teñido por traiciones y secretos. Unos versos del poeta J.V. Foix la ponen sobre la pista de un tesoro medieval oculto en el monasterio de Rodes que está misteriosamente relacionado con las aventuras de infancia sobre espías y ladrones que le cuenta su abuelo Pedro. Catalina, a su vez, empieza a tirar del hilo de una trama que se hunde en las raíces de la Guerra Civil. Madre e hija, sin saberlo, desvelarán un oscuro enigma del pasado que amenaza con destruir a su familia y Marta comprenderá que lo que está en juego es su propia vida. El tesoro del viento es la primera novela de Sergi Palol (Figueres, 1976).

Bacardí y la larga lucha por Cuba, de Tom Gjelten
La familia Bacardí de Cuba patriotas y vividores, empresarios e intelectuales fueron los constructores de una destilería de ron y de una marca reconocida mundialmente. Su poder creció parejo al desarrollo de Cuba, y durante cinco generaciones, los Bacardi se aferraron a su identidad cubana y no ha habido acontecimiento de ese país en el que no jugaran un papel importante. Impulsaron la independencia de Cuba de España desde la década de 1860 y, generaciones más tarde, apoyaron la insurgencia de Fidel Castro, que luego les expropiaría la destilería y les empujaría al exilio, desde donde los Bacardí urdirían numerosas conspiraciones contra Castro. Con información de primera mano y un acceso sin precedentes a los archivos Bacardí, Tom Gjelten, prestigioso periodista de la NPR y corresponsal en Cuba durante años, narra la historia de una familia, un negocio y una nación: el relato épico de 150 años de pasión, ambición y poder.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo asociación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s