L’H Confidencial # 82 # 83 # 84

L’H Confidencial # 82. La mort de la mare (La muerte de la madre)

Todo va bien, Ma. Sólo estoy sangrando
Guillermo Saccomano

El alemán Peter Handke, el francés George Simenon y los norteamericanos Richard Ford y James Ellroy son cuatro autores duros curtidos en el policial y el desasosiego. Pero también, en un momento de sus vidas, debieron enfrentar el abismo insondable de la enfermedad, el asesinato, la agonía y la muerte de sus madres. Casualmente (o no), los libros que les dedicaron a ellas, ajenos tanto a la ficción como a la no ficción, fueron editados o están a punto de ser reeditados en Argentina. Guillermo Saccomanno se sumergió en ellos para explorar el modo en que esas relaciones umbilicales forjaron universos literarios densos, cargados de crimen y dolor.

>> Acceder al número 82 del L’H Confidencial.

L’H Confidencial # 83. Poesia de sèrie negra (Poesía de serie negra)

Dolors Grau Amorós

La poesia también es un buen vehículo para expresar lo más negro del alma humana o de nuestra sociedad. Encabezado por un poema visual de Joan Brossa, este número de L’H Confidencial está dedicado a la poesía de serie negra, y recoge una muestra de poesías de nuestra compañera del club de lectura de novela negra Dolors Grau Amorós. El amor por la novela y el cine negros y el ojo escrutador y certero, como una bala, para mostrarnos la sociedad y el individuo, hacen que la poesía de Dolors Grau Amorós sea plenamente de serie negra.

¡Que la disfruten!

>> Acceder al número 83 del L’H Confidecial.

L’H Confidencial # 84 La Cua de Palla

La mejor colección de novela negra y policiaca en catalán, y también la más larga de esta especialidad en el Estado español. La Cua de Palla vivió dos etapas gloriosas, dirigida por Manuel de Pedrolo desde 1963 a 1970 y, posteriormente, por Javier Coma de 1985 a 1996. Desde 1996 sin embargo, Edicions 62 parece que no sepa que hacer con la colección. Primero la convirtió en una serie dentro de la colección de bolsillo “El Cangur” y después de 8 números la hizo desaparecer. Después de años anunciando el retorno, el 2006 presentó “La Nova Cua de Palla” para publicar 2 títulos y desaparecer. Finalmente en 2009 con un gran despliegue publicitario con el lema “Vuelve La Cua de Palla” publicó algunas reediciones en el sello “labutxaca“: en total 4 títulos. Desde L’H Confidencial queremos poner en manos de los aficionados a la novela negra el catálogo completo de las diferentes etapas de La Cua de Palla. ¡Encontrarán la mejor novela negra en catalán!

>> Acceder al número 84 de L’H Confidencial.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo bòbila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s