De próxima aparición


EL GRAN ARRESTO, Ken Bruen
ediciones Pàmies
Rústica con solapas. 15 x 23 cm.
192 páginas
Colección: Thriller Misterio Noir
ISBN: 978-84-96952-11-9
Fecha publicación: 17 de marzo de 2008
P.V.P.: 15,95€

Traducción: Marta Cabarcos

Sudeste de Londres. Un asesino en serie que se hace llamar el Árbitro se está cargando a los miembros del equipo inglés de críquet. Mientras, en Brixton, a un grupo de «vigilantes» le ha dado por asesinar y colgar de farolas a traficantes de drogas.

Ahí es cuando los R&B de la policía londinense —el inspector jefe Roberts y el sargento detective Brant— deciden entrar en acción. Ambos necesitan desesperadamente ese «Gran Arresto» que les sirva para limpiar su expediente. Y es que los dos acumulan innumerables denuncias por extorsión, amenazas y brutalidad policial, justo lo que las nuevas autoridades quieren erradicar del cuerpo de policía londinense.

Ken Bruen nos describe esa búsqueda caótica y desmesurada del gran criminal mediático a través de unos prismáticos desde los que se puede observar a los policías más corruptos, canallas y transgresores de toda la ciudad; los barrios más castigados por la delincuencia, con su mezcla de razas y culturas; pero sobre todo, podremos disfrutar de un cóctel de violencia y humor, negro y esperpéntico, con episodios memorables y un ritmo frenético que hará las delicias de los que buscan algo nuevo, distinto, en el panorama negro actual.

El autor nació en 1951 en Galway, Irlanda. Antes de dedicarse a la literatura fue profesor de inglés en lugares tan diversos como África, Japón, el Sudeste asiático y Sudamérica.

Ha escrito más de veinte novelas entre las que destacan la serie R&B, protagonizada por los policías Roberts y Brant –de la que EL GRAN ARRESTO es el primer título- y la serie de Jack Taylor, cuyos dos primeros títulos, Maderos y La matanza de los gitanos, han sido publicados en España por Tropismos con gran éxito de crítica.

Ganador de los PREMIOS MACAVITY y SHAMUS, en España también ha recibido galardones, entre ellos, el PREMIO BRIGADA 21 y el PREMIO NOVELPOL.

«Escrito de forma magistral, en un estilo que va de lo brutal a lo poético, pasando por el humor más negro. Bruen ha realizado un gran trabajo»

The Washington Post Book World
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s