SM: 54.000 libros vendidos

La Semana Negra de Gijón finaliza con 54.000 libros vendidos

Después de celebrar un centenar de actos culturales gratuitos durante nueve días, la XXII edición de la Semana Negra de Gijón ha finalizado casi sin sentir la crisis económica, alcanzando los 54.000 libros vendidos, una cifra similar a la de la pasada edición.

Varios centenares de miles de visitantes han pasado por las instalaciones del festival, ubicado junto a la playa de El Arbeyal en la zona oeste de la ciudad, y han colmado de público las mesas redondas, debates, presentaciones de libros y exposiciones de fotoperiodismo que se han realizado.

El director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo, comentó durante la clausura que «la cultura es el mejor antídoto contra la crisis». El escritor español David Torres y el argentino Guillermo Saccomano ganaron el premio «Dashiel Hamett» a la mejor novela negra. También se entregó el premio «Rodolgo Walsh» al mejor trabajo de no ficción, el «Celsuis» al mejor relato de ciencia ficción, el «Espartaco» a la mejor novela histórica y el «Memorial Siverio Cañana».

«Esto es la gloria»
Taibo agradeció la acogida que le dieron los vecinos de los barrios populares de la ciudad al festival, que tuvo de que instalarse de urgencia en esa zona por la imposibilidad «técnica» de utilizar una parcela del campus de Viesques, cuya titularidad se disputan el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo.

«Después de estos años de conflictos con pequeños grupos de vecinos que dieron la lata hasta la extenuación, esto es la gloria», dijo sobre la nueva ubicación del festival que desde sus inicios ha hecho confluir la cultura con la fiesta popular en un mismo espacio. En total, la organización y las librerías instaladas han regalado y vendido 54.108 libros.

Fuente: ABC-Gijón

Share ¡corre la voz, soplón!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo noticias negras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s